HOME Noticias Internacional

    ¿Has olvidado tu Palabra clave?
    ¿Quieres darte de alta?
: Nº de Socio
: Palabra clave

Mercado

Nacional

Sala de Prensa

Contacto




















Stefan Zimmer sucede a Soren Hougaard como secretario general de la EHIMA

La Asociación Europea de Fabricantes de Ayudas Auditivas (EHIMA) fue creada en 1985 y cuenta entre sus miembros con los seis grupos más importantes de fabricantes del sector.


Bélgica - 12/07/2017


La Asociación Europea de Fabricantes de Ayudas Auditivas (EHIMA) fue creada en 1985 y cuenta entre sus miembros con los seis grupos más importantes de fabricantes del sector : GN Hearing, Sivantos, Sonova, Starkey, Widex y William Demant. Por lo tanto, se trata de una agrupación de “competidores” que desean dar respuesta a problemas y metas de interés común. Actualmente está dirigida por Lukas Braunscheweiler, CEO del grupo suizo Sonova, mientras que Anders Hedegaard, su homónimo de la firma danesa GN ReSound ejerce como vicepresidente.

Ahora se sitúa al frente de la misma el Dr. Stefan Zimmer, presidente de consejo de administración de la Asociación alemana de la industria de las ayudas auditivas (BVHI, por sus siglas en alemán), adonde llegó en 2015 tras haber sido director general de una Cámara de Comercio para pymes desde 2011 y también ocuparse del servicio jurídico de la German Federal Guild of Hearing Aid Acousticians, así como de las relaciones internacionales de la aseguradora colectiva alemana de accidentes (DGUV). En este caso, se encargaba concretamente de los asuntos europeos y de los proyectos relacionados con la seguridad en el trabajo, la salud, la prevención y la atención médica en Europa, Asia y Latinoamérica.

Va a asumir el relevo de Søren Hougaard, quien prepara su jubilación tras haber pasado siete años en el puesto de secretario general de la EHIMA. Este directivo inició su carrera en el mundo de la audición en 1984, dentro de la firma danesa Widex, y se incorporó al grupo Sonova en 2002 y hasta 2009, cuando dejó la compañía para integrarse en la EHIMA.

Soren Hougaard, siete años al frente de la EHIMA

Su trayectoria está jalonada de avances para el sector, en especial, participó en la génesis del proyecto EuroTrak, una serie de amplios estudios internacionales a los que Stefan Zimmer tendrá el reto de dar continuidad con su publicación, por la aportación como trabajo transversal y comparativo que ha resultado capital en la comprensión de los diferentes mercados y las necesidades de las personas con pérdida auditiva.

“Hace seis o siete años, la OMS no tenía conocimiento de nuestra existencia ni de nuestras acciones. Hoy, tenemos con ellos intercambios regulares, constructivos”, ha resaltado el secretario general saliente de la EHIMA, quien también ha subrayado el papel clave en este acercamiento de las organizaciones de profesionales y usuarios de la audiología, como la AEA, la EFHOH o la IFHOH.

Uno de sus últimos logros ha sido un estándar Bluetooth común para todos los fabricantes, una simplificación técnica que podrá facilitar la vida a los hipoacúsicos y sus audiólogos.

En cuanto a los retos de su sucesor, alude a la desregulación que amenaza al mercado americano con los aparatos vendidos sin el asesoramiento de audioprotesistas, la llamada venta “over the counter” (OTC), así como a una “internacionalización” que vaya más allá del ámbito europeo de la EHIMA.



Fuente:Audio en Portada


<< Volver

 
Asociación Nacional de Audioprotesistas - Audiólogos Protésicos · Clot, 192 Entl. 2 · 08027 Barcelona · T. 93 408 20 96 · F. 93 408 24 56 · Nif. G08943375 · Aviso Legal · Consulta · By Omnia Comunicación