HOME Noticias Internacional

    ¿Has olvidado tu Palabra clave?
    ¿Quieres darte de alta?
: Nº de Socio
: Palabra clave

Mercado

Nacional

Sala de Prensa

Contacto




















Las personas que usan dos audífonos reportan una mayor satisfacción

Un amplio estudio sueco revela que las personas que usan dos audífonos reportan mayor satisfacción. El estudio muestra asimismo que los usuarios experimentados de audífonos también reportaban mayor satisfacción.


Suecia - 28/03/2018


Según un estudio sueco, las personas que usaban audífonos bilaterales reportaron unas puntuaciones significativamente más altas en todas las preguntas en un cuestionario sobre sus audífonos, en comparación a las personas con un solo audífono.

La encuesta también reveló que los usuarios experimentados de audífonos obtuvieron mayores puntuaciones en preguntas sobre beneficios y satisfacción, mientras que los usuarios primerizos obtuvieron mayores puntuaciones más altas en problemas puntuales.

Datos de una gran base de datos

El objetivo del estudio era analizar una gran base de datos de cuestionarios “International Outcome Inventory for Hearing Aids (IOI-HA)” completados, obtenidos de más de 100.000 personas que empezaron a usar nuevos audífonosen Suecia en el periodo 2012-2016. Estos cuestionarios evalúan la efectividad de los tratamientos con audífonos.

Los cuestionarios, que contenían los 7 elementos IOI-HA así como otras preguntas sobre temas adicionales, se enviaron a usuarios entre 3 y 6 meses después de que empezaran a usar sus nuevos audífonos. Los resultados fueron analizados por un instituto de investigación independiente.

El estudio “International Outcome Inventory for Hearing Aids: Data from a Large Swedish Quality Register Database” se publicó en la revista American Journal of Audiology en octubre de 2017.



Fuente:Hear-it


<< Volver

 
Asociación Nacional de Audioprotesistas - Audiólogos Protésicos · Clot, 192 Entl. 2 · 08027 Barcelona · T. 93 408 20 96 · F. 93 408 24 56 · Nif. G08943375 · Aviso Legal · Consulta · By Omnia Comunicación